Páginas

lunes, 9 de marzo de 2015


Sanciones o Castigo al Gobierno venezolano 


Luego de las medidas dictadas  por parte del gobierno venezolano referente a la  imposición de visado a los ciudadanos estadounidenses para la entrada al territorio Nacional. El homologo del Presidente Maduro, Barack Obama, dio respuestas de manera reciprocas a las decisiones tomadas por el Estado venezolano.

La respuesta de la Casa Blanca ha sido contundente. El Presidente Obama dio a conocer una lista con los nombre de 7 altos funcionarios que se encuentran activos o que en su momento pertenecieron a las filas del gobierno venezolano.

En el comunicado de prensa, Barack Obama aclaro que dichas sanciones están sujetas a la participación de estos funcionarios con hechos relacionados a la violación de los derechos humanos así como también la vinculación de estos en actos de corrupción.

Entre ellos se encuentra Gustavo Enrique González López, director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela; cuya mención se hace por la alta presencia en estos días de este cuerpo de seguridad del estado, que se ha encargado de realizar las detenciones a los líderes de oposición que se encuentran recluidos en el recinto penitenciario Militar de  Ramo Verde.


 También se encuentra contemplada en la lista  a  Katherine Nayarith Haringhton, fiscal nacional de la Oficina del Ministerio Público, Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, director de la Policía Nacional; Manuel Gregorio Bernal Martínez, exdirector General del SEBIN, y Miguel Alcides Vivas Landino, Inspector General de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB).

Entre algunas de las reacciones ante la situación que se vive, se encuentra la Canciller Delcy Rodríguez,  “Pronto daremos a conocer la respuesta de Venezuela sobre el alcance de estas declaraciones".

El Presidente de la Asamblea Nacional y Vicepresidente del Partido PSUV, DIosdado Cabello también expreso su posición a dichas medidas, “Lo que viene ya está planificado y debemos decirlo: son ataques sobre nuestra tierra, sobre nuestro país (...) ataques militares. Estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperio norteamericano cada vez que va a atacar un pueblo, para decir que se siente amenazado"

Estas declaraciones las da el  del Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello hacen referencia a la “emergencia Nacional” a la cual se refirió el Presidente Obama en su comunicado, dicha emergencia, es una herramienta con la que cuenta el presidente de EE.UU. para aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias, y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso. 

También existieron reacciones por parte del colectivo que dio su opinión a través de las redes sociales como twitter. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario