Páginas

lunes, 13 de abril de 2015

Una Caminata de Fe


La procesión de Jesús de la  Divina Misericordia se llevo a cabo este domingo 12 de abril como de costumbre según el calendario católico que ha de celebrarse el segundo domingo de tiempo pascual. La cita para esta hermosa celebración comenzó a las 3 pm hora Santa en la Iglesia de la Consolación en la avenida Bella Vista,  en donde los feligreses dieron inicio a rezar el rosario de la misericordia.

En esta ocasión   la procesión tuvo un rumbo distinto a sus anteriores, su ruta este año fue desde la iglesia de la Consolación en la avenida Bella Vista con prolongación por la avenida 5 de julio para terminar en los terrenos del antiguo aeropuerto de Grano Oro. Tal cambio de ruta se dio para conmemorar la visita hace 30 años de San Juan Pablo II, el único papa que ha visitado tierras zulianas.


Se estima que la representación de Jesús fue acompañada por más de 100 mil personas, cada año son más los feligreses que se dan cita para realizar esta procesión dándoles gracias a Jesús de la Divina  Misericordia por los favores obtenidos, para demostrar su fe o para pedir por su divina misericordia. Entre aplausos, cantos y bailes fue acompañado la representación.



La demostración de sacrificio de los feligreses se hizo notar, realizar la procesión descalzo fue la decisión por parte de los de voto, sacrificio que los creyentes consideran menor, ya que las bendiciones han sido gigantesca y esta demostración de fe es poco por las bendiciones obtenidas.

Ninibeth Araujo fue una de las 100 mil personas que estuvo presente y realizó la procesión desde la iglesia de la Consolación en palabras expreso, desde hace tres años asisto porque mis tías que son religiosas me invitaron y quede asombrada por qué no pensé que asistía tanta gente a ver al Jesús de la Misericordia.  
https://soundcloud.com/andrea-cohen-5/ptt-20150413-wa0000


A lo largo del recorrido se vio la presencia de personas que brindaron a los asistentes ayuda para la hidratación, así como también frutas como mandarinas para mantener a los caminantes hidratados. La culminación del recorrido seria en Grano de Oro con la celebración de la eucaristía oficiada por Monseñor Ubaldo Santana . La fundación María Camino a Jesús fue la encargada de organizar el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario