Páginas

martes, 14 de abril de 2015

Dólar No Hay



Con las medidas tomadas por el Gobierno y publicadas en Gaceta Oficial el viernes pasado, han desencadenado diversas  reacciones por partes de los venezolanos. Quienes se han manifestados a través de la redes sociales y demás muestras de descontento para expresar su inconformidad con respecto a la nueva forma de asignar las divisas viajeras y electrónicas.

Dichas reacciones se dan luego del que el viernes pasado saliera publicado en Gaceta Oficial la nueva forma de asignación de divisas para viajes y compras electrónicas (en dólares). El impacto mas grandes ha sido la reducción del cupo viajero y la asignación de los mismo solo a través de la banca Pública. Los usuarios se mostraron asombrados, puesto que no hubo ningún tipo de aviso por parte del Gobierno para dicha decisión.

Miles de personas se encuentran desconcertadas y molestas con las nuevas medidas, muchas porque ya tenían pasajes comprados para realizar su viaje y debido a esto ahora no consiguen la manera que se les asigne sus dólares para poder viajar. Recordemos que en Venezuela existe un control cambiario  hace 14 años y la única forma de obtener dólar a un precio adecuado es solo a través de la asignación de un cupo de dólares que hasta el jueves pasado constaba de 2700$(cupo completo) de acuerdo a la distancia y el tiempo de estadía.

En las diversas manifestaciones que se han dado la opinión de los economistas juegan un papel importante. Para Miguel Véliz, “esta medida tomada por el Gobierno Nacional, lejos de ser justa, es una “cachetada para el pueblo, que sabe que los funcionarios del oficialismo se gozan sus divisas como les viene en gana”.

Lo cierto es que la medidas toadas por Cencoex y Cadivi y reafirmada por el Gobierno venezolano no ha sido la mas acertada de cara a la situacion quese vive actualmente en el pais, la escacez, la inseguridad y ahora la falta de dolares para realizar viajes al extranjero deja de nuevo en evidencia las malas politicas economicas que maneja los lideres chavistas para tratar de solventar los problemas económicos que vive la sociedad venezolana.

Diversas personalidades han mostrados su descontento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario